ISA
Nosotros Servicios Historia Encuestas Públicas Estudios Clientes


LinkedInFacebookTwitter

YouTubeFeedRSS








ENCUESTAS RECIENTES

Encuesta nacional
  (diciembre de 2018).

Encuesta nacional
  (septiembre de 2018).

Encuesta de salida
  (julio de 2018).

Encuesta nacional
  (junio de 2018).

Encuesta en Yucatn
  (junio de 2018).

Encuesta nacional
  (mayo de 2018).

Encuesta nacional
  (abril de 2018).

Encuesta sobre la
  eleccin presidencial
  (marzo de 2018).

Encuesta nacional
  (marzo de 2018).

ver ms



PROXIMAS ENCUESTAS

 Encuesta nacional
  (marzo de 2019).




Descargar PSPP
(lector de archivos SAV)


Descargar R
(lenguaje para estadstica)


Descargar Adobe Reader
(lector de archivos PDF)

Esta obra est bajo una licencia de
Creative Commons












INVESTIGACIONES SOCIALES APLICADAS

2017-2018

ENCUESTA APÓCRIFA EN CHIAPAS

El día de hoy, 18 de junio de 2018, nos ha llegado el enlace a diversos medios consultables a través de Internet, que publican una supuesta encuesta sobre preferencias electorales para Gobernador del Estado de Chiapas, atribuida a GEA (Grupo de Economistas y Asociados) e ISA (Investigaciones Sociales Aplicadas), pretendidamente realizada en días recientes. Es absolutamente falso que estas empresas hayan realizado este estudio, por lo que desconocemos todos los datos incluidos en estos reportes y los calificamos como apócrifos, por lo que su divulgación violenta derechos legales reservados a favor de nuestras empresas.

iNFORMACIÓN APÓCRIFA EN TAMAULIPAS

El día de hoy, 30 de mayo de 2018, nos llegó copia de una serie de gráficas atribuidas a ISA Investigaciones Sociales Aplicadas producto de supuestas encuestas telefónicas sobre preferencias electorales en municipios del Estado de Tamaulipas realizadas en días pasados. Es absolutamente falso que nuestra empresa haya realizado estos estudios, por lo que todos los datos incluidos en estos gráficos son apócrifos y su divulgación violenta los derechos legales reservados a favor de nuestra empresa.

ENCUESTA APÓCRIFA EN VICTORIA

ISA Investigaciones Sociales Aplicadas informa al público en general que durante el presente proceso electoral y hasta esta fecha no ha realizado ni de manera autónoma ni en forma asociada con GEA u otra instancia, ni bajo su denominación legal ni bajo la marca registrada ISA Investigaciones Sociales Aplicadas, encuesta alguna para estimar las preferencias electorales de los ciudadanos residentes en el Municipio de Victoria, Estado de Tamaulipas, ni en general ni entre los aspirante a la candidatura por algún partido o coalición.

Por ende, carecen de todo sustento los datos divulgados en algunas redes sociales que informan respecto a un supuesto estudio realizado en dicho municipio bajo responsabilidad de nuestra firma. ISA y/o GEA-ISA carecen de cualquier evidencia que permita sustentar o refutar la información allí presentada, pero advierten que es apócrifa la supuesta encuesta sobre preferencias electorales en el Municipio de Victoria, Tamaulipas, atribuida a ISA.

ENCUESTA APÓCRIFA EN MORELOS

ISA Investigaciones Sociales Aplicadas informa al público en general que durante el presente proceso electoral y hasta esta fecha no ha realizado ni de manera autónoma ni en forma asociada con GEA u otra instancia, ni bajo su denominación legal ni bajo la marca registrada ISA Investigaciones Sociales Aplicadas, encuesta alguna para estimar las preferencias electorales de los ciudadanos residentes en el Estado de Morelos.

Por ende, carecen de todo sustento los datos divulgados el día 26 de octubre de 2017 en la columna "Punto y Aparte" de Morelos Habla. ISA y/o GEA-ISA carecen de cualquier evidencia que permita sustentar o refutar la información presentada, pero advierten que es apócrifa la supuesta encuesta sobre preferencias electorales en el Estado de Morelos atribuida a GEA-ISA.

NOTA REFERIDA

2012-2015

ENCUESTAS DE SALIDA PÚBLICAS

ISA Investigaciones Sociales Aplicadas informa al público en general que durante la presente jornada electoral del domingo 7 de junio de 2015 no ha hecho ni hará del dominio público ninguna encuesta de salida en ninguna parte del territorio nacional, por lo que toda información que se atribuya a esta firma, bajo su denominación legal o bajo la marca registrada ISA Investigaciones Sociales Aplicadas, de manera autónoma o en forma asociada con GEA u otra instancia, carece de todo sustento y debiera considerarse como información apócrifa.

ENCUESTA APÓCRIFA EN CAMPECHE

ISA Investigaciones Sociales Aplicadas informa al público en general que durante el presente proceso electoral y hasta esta fecha (28 de abril de 2015), no ha realizado ni de manera autónoma ni en forma asociada con GEA u otra instancia, ni bajo su denominación legal ni bajo la marca registrada ISA Investigaciones Sociales Aplicadas, encuesta alguna para estimar las preferencias electorales de los ciudadanos residentes en el Estado de Campeche.

Por ende, carecen de todo sustento los datos divulgados en la nota publicada a fines del mes de abril de 2015 al menos en la página electrónica de Tribuna de Campeche y firmada por Verónica Cristóbal Vera, en que se señala que "GEA ISA. Mitofsky, Parametría, BGC y Reforma le dan una clara ventaja a Alejandro Moreno Cárdenas en esta lucha por la gubernatura de Campeche". ISA y/o GEA-ISA carecen de cualquier evidencia que permita sustentar o refutar dicha información.

Registro de la nota en la red mundial el día 28 de abril de 2015:

tribunacampeche.com/opinion/2015/04/28/lo-demas-viene-detras

Atendiendo una solicitud expresa de ISA Investigaciones Sociales Aplicadas, en la propia página electrónica de Tribuna de Campeche, la autora de la nota referida, Verónica Cristóbal Vera, aclararía posteriormente que "por equivocación involuntaria, en vez de citar la encuesta publicada por El Universal, hice referencia a la de GEA ISA, la cual se refería a resultados de elecciones federales". La autora tuvo la gentileza de remitirnos el enlace a esta aclaración, lo cual agradecemos.

Registro de la nota en la red mundial el día 26 de mayo de 2015:

tribunacampeche.com/opinion/2015/05/26/el-valor-de-las-encuestas

ENCUESTA APÓCRIFA EN SAN LUIS POTOSÍ

ISA Investigaciones Sociales Aplicadas informa al público en general que durante el presente proceso electoral y hasta esta fecha (31 de marzo de 2015), no ha realizado ni de manera autónoma ni en forma asociada con GEA u otra instancia, ni bajo su denominación legal ni bajo la marca registrada ISA Investigaciones Sociales Aplicadas, encuesta alguna para estimar las preferencias electorales de los ciudadanos residentes en el Estado de San Luis Potosí.

Por ende, carecen de todo sustento los datos divulgados en notas publicadas a fines del mes de marzo de 2015 al menos en las páginas electrónicas de La Jornada San Luis y La Razón. Periódico de San Luis, en que se atribuye al secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Jaime Galván Valencia, el señalamiento de que "a 68 días de la elección las encuestadoras GEA-ISA y Parametría revelan que en primer lugar de las preferencias de los potosinos se encuentra la candidata panista Sonia Mendoza Díaz". ISA y/o GEA-ISA carecen de cualquier evidencia que permita sustentar o refutar dicha información.

Registro de las notas en la red mundial el día 31 de marzo de 2015:

lajornadasanluis.com.mx/destacada/30/03/2015/denuncia-pan-amenazas-contra-simpatizantes-del-partido-en-interior-del-estado/

www.larazonsanluis.com/index.php/local/item/72172-slp-ultimo-en-calidad-de-gobierno-electronico


ENCUESTAS APÓCRIFAS EN EL ESTADO DE SONORA

ISA Investigaciones Sociales Aplicadas informa al público en general que no ha realizado, ni de manera autónoma ni en forma asociada con GEA o con otra instancia, encuesta alguna para evaluar la gestión del actual Gobernador del Estado de Sonora. Por ende, son inexistentes las mediciones trimestrales al respecto, atribuidas a GEA-ISA en diversos medios impresos de esa entidad, apoyados en contenidos de espacios electrónicos que refieren a estudios que nunca fueron realizados por esta firma.

ENCUESTA APÓCRIFA EN SALTILLO, COAHUILA

ISA Investigaciones Sociales Aplicadas informa al público en general que durante el actual proceso electoral local no ha realizado encuesta alguna en municipios del Estado de Coahuila y que somos ajenos a la supuesta encuesta sobre preferencias electorales en el municipio de Saltillo atribuida a una razón social con un nombre similar al nuestro y un domicilio parecido, que según se nos ha informado circula en volantes distribuidos entre la ciudadanía y cuyo contenido ha sido hecho de nuestro conocimiento.

ENCUESTA APÓCRIFA EN HUAUTLA DE JIMÉNEZ

ISA Investigaciones Sociales Aplicadas informa al público en general que durante el actual proceso electoral local no ha realizado encuesta alguna en municipios del Estado de Oaxaca y que es apócrifa la supuesta encuesta sobre preferencias electorales en el municipio de Huautla de Jiménez atribuida a esta empresa, que según se nos ha informado circula al través de redes sociales y de volantes distribuidos entre la ciudadanía y cuyo contenido ha sido hecho de nuestro conocimiento.



INVESTIGACIONES SOCIALES APLICADAS

Oficina: Fujiyama 23, Las Águilas, 01710, Álvaro Obregón, Ciudad de México


PRESIDENTE EJECUTIVO:   RICARDO DE LA PEÑA

Celular: +52 55 5507 4528  Email: ricartur@gmail.com



© 2006-2017 INVESTIGACIONES SOCIALES APLICADAS - DESARROLLADO POR CCOMUNICACIÓN